Si tu intención es trascender después de la muerte o literalmente “regresar a la Tierra” la opción de la Cápsula Mundi puede interesarte.

Se trata de un proyecto desarrollado por los diseñadores italianos Anna Citelli y Raoul Bretzel quienes planearon una forma de “ entierro ecológico”. El producto es una cápsula biodegradable en la que se acomoda el cuerpo del difunto en posición fetal, convirtiéndolo en abono para el árbol al que nutrirá.

Los ataúdes de semillas tienen forma de huevo y se fabrican a partir de plástico de almidón 100% biodegradable. De esta forma se entierra el cuerpo junto con el árbol que se ha elegido.

Esta visión ecologista surgió tras analizar que un ataúd implica la tala de un árbol que ha tardado en crecer de entre 10 a 40 años. Así, gracias a la Cápsula Mundi, un cementerio se convertiría en un bosque; salvando un árbol y plantando uno más. Cabe destacar que éste es todavía un proyecto en desarrollo pues debido a las leyes que rigen Italia, aún no se ha podido implementar.

En el caso de México, si requieres servicios funerarios, te invitamos a ponerte en contacto con el personal de Funerales Calas donde te apoyamos para despedir a tu ser querido de una manera más tradicional.

Con información de:

http://www.redfuneraria.com
https://creators.vice.com
http://www.capsulamundi.it/en/